top of page

Sobre mi...

Soy Ana Orvañanos, mujer, esposa, mamá de dos niñas. 
Soy Licenciada en Psicología y Maestra en Trastornos Alimentarios y su prevención.


Se me hace importante compartir que sé que hablar de estos temas puede ser mucho más fácil para mí, pues mi constitución es delgada por naturaleza y en este mundo gordofóbico, eso te facilita el camino en muchos aspectos. A pesar de esto, sin importar el tamaño de mi cuerpo, por varios años en mi adolescencia, sufrí un Trastorno Alimentario.  El camino recorrido  en este proceso es lo que me motivó a querer conocer más sobre estos temas y así querer compartir con más personas todo lo que se puede hacer para  sanar y tener una mejor relación con nuestro cuerpo y con la comida.

Llevo más de 15 años impartiendo consulta privada, talleres, cursos y conferencias enfocadas en la prevención de los Trastornos Alimentarios, conducta alimentaria e imagen corporal. 


Me gusta estudiar y actualizarme constantemente en nuevas teorías y paradigmas. 
 

Hace unos años descubrí la Alimentación Intuitiva y me enamoré de inmediato. Es un enfoque integral, conectado al autocuidado y bienestar con muchos estudios serios que respaldan su efectividad. El objetivo: que mejores y sanes la relación que tienes con tu cuerpo y con la comida. Decidí certificarme con Evelyn Tribole (Co-autora de este enfoque) y ahora incluyo en mi consultas este tipo de trabajo. De la misma forma, el enfoque de mi trabajo no es pesocentrista, o sea, me enfoco en promover hábitos saludables pero sin ponerle atención al peso.

Recientemente hice un diplomado en Autocompasión con Kristin Neff ( Creadora del enfoque).

 

Pienso firmemente que para mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos, debemos aprender a validar lo que sentimos y somos y a tratarnos con respeto y amabilidad en cualquier proceso que estemos atravesando.

Con el paso de los años, he descubierto que una de las pasiones y misiones en mi vida, es ayudar a las personas a encontrar el equilibrio en sus vidas por medio de la consciencia, el  respeto, autoconocimiento y autocuidado. Los Trastornos Alimentarios o las conductas alimentarias de riesgo, son la punta de iceberg, si nos vamos más profundo, encontraremos lo que realmente nos hace sentir incómodos.

 

Al conocernos, podremos descubrir muchísimo de nosotros, de nuestras emociones, lo que nos duele, lo que nos incomoda y lo que nos enseñaron que debíamos ser. 


Podremos regresar a nosotros,

a lo que somos en verdad y a  volver a confiar y respetar a nuestro cuerpo.

FOTO--1.png
FOTO--2.png
FOTO--3.png

Mejora la relación con

tu cuerpo

A solo un click de distancia:

El mejor momento para

comenzar es hoy

bottom of page